REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES


Los delegados de prevención son los representantes de los trabajadores en la empresa con funciones especificas en materia de prevención de riesgos.

Competencias de los delegados de prevención.

  • Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de acción preventiva.
  • Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre la prevención de riesgos laborales.
  • Ser consultados por el empresario con carácter previo a su ejecución, a cerca de las decisiones a las que se refiere el articulo 33 de la presente LPRL (planificación y organización del trabajo).
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las evaluaciones de riesgos.
  • Acompañar a los inspectores de trabajo en sus visitas.
  • Realizar ellos mismos las visitas a los lugares de trabajo para vigilar el buen estado de las condiciones donde se realiza.
  • Proponer, al órgano de representación de los trabajadores la paralización de las actividades en caso de riesgo grave o inminente.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Es un órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las acciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

Toda empresa con mas de 50 trabajadores contara con  un Comité de Seguridad y Salud.

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